Mujeres Modelos. Mujeres de moda 1850-1940 - Exposición

Mujeres Modelos. Mujeres de moda 1850-1940 - Exposición

  • Fecha inicio: martes 31 de enero de 2017
  • Fecha fin: sábado 1 de abril de 2017
  • Lugar: Espacio Cultural Caja Canarias - La Laguna
  • Enlace: Visitar
  • Facebook: Visitar

Detalles de contacto

  • Teléfono : 922 471 100

La fotografía de moda y sus modelos han adquirido en los últimos tiempos una gran notoriedad pública y artística. Grandes fotógrafos se han dedicado a retratar la imagen del mundo de la moda en su sentido más amplio. Esta exposición recoge la belleza y el glamour de actrices como Carole Lombard, la sofisticada Louise Brooks y la siempre audaz Marlene Dietrich.

Los protagonistas de las imágenes que componen esta muestra y sus autores, representan distintas alternativas en la utilización de la imagen como testimonio inequívoco de lo que está de moda en una sociedad en la que las mujeres, desde mediados del siglo XIX y durante las primeras décadas del siglo XX, van a convertirse en testigos y sujetos activos por derecho propio. Se trata de fotógrafos que retratan la condición cambiante de las mujeres a través del concepto de “moda” y su reflejo en el mundo iconológico del espectáculo, de la cultura, del arte, de la sociedad en general. Y todo ello desde la perspectiva del nuevo papel que juegan las mujeres modelos.

La muestra se compone de más de 25 fotografías y puede visitarse, de manera gratuita, en el siguiente horario: lunes a viernes (11 a 14 y 17 a 20 horas); y sábados, de 10 a 14 horas. Domingos y festivos, el Espacio Cultural CajaCanarias de La Laguna permanecerá cerrado al público. 

Mapa y posición

Compartir