Vista desde Albergue Montes de Anaga
Vista desde Albergue Montes de Anaga

Albergues de Montaña

En la isla existen actualmente dos albergues de montaña, el de Bolico y el de Montes de Anaga, enclavados respectivamente en el Parque Rural de Teno y en el Parque Rural de Anaga.

Albergue Montes de Anaga
Albergue Montes de Anaga

Información y reservas:  www.alberguestenerife.net

https://www.facebook.com/AlbergueMontesAnaga/

IDECO, S.A.
Tlf.: 922 823 225  - Fax: 922 310 193
E-mail:alberguedeanaga@idecogestion.net
Web: www.idecogestion.net
Pabellón Insular de Tenerife "Santiago Martín"
C/ Mercedes s/n. Los Majuelos
38108 La Laguna

Localización del Albergue
El Albergue Montes de Anaga está situado en la zona de El Bailadero, en el Parque Rural de Anaga. La edificación se encuentra perfectamente integrada dentro de un entorno de excepcional belleza y lleno de contrastes que está protegido desde el año 1987 por la Ley 12/1987, de 19 de junio, de Declaración de Espacios Naturales de Canarias. En esa ocasión fue clasificado como parque natural y, tras la Ley 12/1994, de 19 de diciembre, ese entorno pasó a denominarse Parque Rural de Anaga.
El espacio donde se ubica el Albergue Montes de Anaga ha sido también declarado como Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) . Por otro lado, las reservas naturales integrales del Pijaral, Ijuana y los Roques de Anaga, ubicados dentro del Parque, están consideradas como áreas de sensibilidad ecológica.
Ctra. El Bailadero - Chamorga
38129 Santa Cruz de Tenerife
Instalaciones
El Albergue Montes de Anaga es una edificación de tres plantas que dispone de un total de nueve habitaciones con capacidad para alojar a cuarenta personas. Las instalaciones, adaptadas para personas con discapacidad, están orientadas a todo tipo de público: senderistas, grupos organizados, turistas, estudiantes, asociaciones o, simplemente, amantes del deporte y la naturaleza. El albergue cuenta con una sala de usos múltiples, taller, cocina y terraza, además de lavandería, sala de máquinas y depósito para materiales.
Accesos
Transporte público: Línea 247 Santa Cruz-Chamorga-Punta de Anaga; Línea 077 La Laguna-El Bailadero.
Transporte privado: Desde Santa Cruz se sale en dirección San Andrés/Playa de Las Teresitas y, a la entrada del pueblo, se toma una desviación hacia El Bailadero y Taganana. Desde La Laguna, hay que atravesar el Monte de Las Mercedes. Una vez en El Bailadero, se sigue la pista asfaltada TF-123 en dirección a Chamorga, hasta encontrar una pequeña explanada a la izquierda de la carretera.
Servicios y Actividades
Alojamiento, Comedor, Rutas guiadas, Iniciación a la escalada, Taller de manualidades, Bicicletas de montaña, Senderismo, Surf, Campamentos y reuniones de empresa.
Pulse en la zona "Descargas" para más información.

Albergue de Bolico
Albergue de Bolico

Información y reservas
La gestión y explotación del Albergue de Bolico corre a cargo de la empresa El Cardón (Educación Ambiental), que se encarga del correcto funcionamiento de las instalaciones y del conjunto de los servicios que se ofertan, entre ellos un completo programa de actividades complementarias.
Para reservas y consultas hay que contactar con dicha empresa a través de su correo electrónico o de sus teléfonos. También pueden visitarse las instalaciones con cita previa.
El Cardón Educacíón Ambiental
Plaza Ntra. Sra. de Los Remedios, nº 2
38480 Buenavista del Norte (Tenerife)
Tfno/Fax: 922 12 79 38 - 902 455 550
E-mail: info@elcardon.com
Web: www.alberguebolico.com ; www.elcardon.com


Localización del Albergue
Dentro del Parque Rural de Teno, en las cercanías del barrio de La Portela Alta, Término Municipal de Buenavista del Norte.
Está enclavado en la Finca de Bolico; dicha finca tiene una superficie de 220 Has. En ella está representada una gran diversidad de ambientes de las medianías y cumbres del Macizo de Teno, que van desde las zonas boscosas de monteverde y fértiles tierras de cultivo, en su cara norte; hasta las crestas y retamares que se extienden por la parte sur de la finca. En conjunto engloba lugares de enorme valor ecológico y paisajístico, que son protegidos y gestionados con los medios del parque.
Instalaciones
El Albergue de Bolico tiene una capacidad alojativa para 36 personas repartidas en tres habitaciones con literas, para 14, 12 y 10 personas, respectivamente. Cuenta también con un salón multiusos, para comer, estar y realizar actividades; y una cocina para grupos. Tiene también dos terrazas exteriores.
Dispone de servicios de catering, recreación, deportes en la naturaleza, e información sobre la finca y el Parque Rural de Teno.
Sus dependencias están constituidas por dos edificaciones, que aprovechan parcialmente antiguas construcciones de la finca, rehabilitadas (antigua casa de los medianeros, cuadra y depósito de agua).
Está situado en una zona de alto interés natural y paisajístico, contando con una amplia red de senderos, que conectan el Albergue con las principales zonas del parque.
Accesos
En guagua: Por el Norte: línea 355 desde Buenavista.
Por el Sur: línea 355 desde Santiago del Teide (Información permanente y actualizada de TITSA: 922 531 300)
En otros transportes: Por el Norte:
Para poder llegar al albergue hay que coger la carretera TF 436 de Buenavista del Norte a Santiago del Teide, por Masca. Las Portelas dista unos 10 kilómetros del casco de Buenavista del Norte en el Valle de El Palmar. Una vez en Las Portelas y a la altura del bar El Cruce, coger la subida que hay justo enfrente del citado bar. Aproximadamente a unos 700 metros, al terminar las últimas casas del barrio, se encuentra el portón de la finca y a continuación el Albergue.
Por el Sur: desde Santiago del Teide, coger la carretera hacia Masca, pasar por los Carrizales hasta llegar a Las Portelas. Una vez en Las Portelas y a la altura del bar El Cruce, coger la subida que hay justo enfrente del citado bar. Aproximadamente a unos 700 metros, al terminar las últimas casas del barrio, se encuentra el portón de la finca y a continuación el Albergue.
Servicios y actividades
El Albergue puede ser utilizado por grupos y personas para el disfrute del medio natural y rural, para la realización de actividades de acercamiento al medio, educación ambiental, campamentos, y encuentros. Está abierto a todo tipo de público, con adaptación a personas discapacitadas.
Pulse en la zona de descargas para información de precios.

Valoración:
Votos(s): 15. Resultado: 3.53

Compartir