Cartel del Carnaval 2015 (Puerto de la Cruz)
Cartel del Carnaval 2015

Carnaval Puerto de la Cruz

Carnaval 2015 Puerto de la Cruz

ACTOS MÁS IMPORTANTES: (PROGRAMA PROVISIONAL)
08 de Febrero: Gala de Elección de la Reina Infantil.
12 de Febrero: Gala de Elección de la Reina del Carnaval.
14 de Febrero: Cabalgata Anunciadora
16 de Febrero: Representación del Ritual "Mataculebra"
17 de Febrero: XL Edición Rally del Valle de coches de época.
18 de Febrero: Entierro de la Sardina.
20 de Febrero: Maratón masculino "Mascarita ponte tacón"
21 de Febrero: Gran Coso Apoteosis del Carnaval

Cartel del Carnaval 2015 en el Puerto de la Cruz: “¿A quién le importa?. Es Carnaval” (Autor: Sergio Jesús García)
Reina del Carnaval 2014 (ver en descargas)

Jennifer González Gil, reina del Carnaval de Puerto de la Cruz 2014: La nueva Reina del Carnaval lucía la fantasía diseñada por Alfonso Baute, “La Vie Rose”, en representación de Loro Parque.
El título de primera y segunda Dama de Honor recayeron en las señoritas Claudia Martínez Rodríguez, con la fantasía “El perfume de tu voz”, y Yenesei María Baeza Real, con “Deja que mis manos rocen las tuyas”.

Carnaval en el Puerto de la Cruz

Declarado de interés turístico internacional, el Carnaval del Puerto de la Cruz es uno de los que mayor raigambre tiene en la isla. Aún cuando estaban prohibidos, esta fiesta ha buscado siempre la forma de hacerse un hueco entre los portuenses, hasta el punto de camuflarla con el nombre de "Fiestas de Invierno" para que fuera permitido su desarrollo. Es de destacar el entierro de la sardina, que se celebra el miércoles de ceniza, y el coso - apoteosis del carnaval, que tiene lugar el sábado siguiente, en el cual participan, además de numerosos grupos de espontáneos, carrozas, comparsas, murgas, etc., y varias delegaciones de diferentes países, como las de algunas ciudades de  Alemania.

Un acto muy popular y singular del carnaval portuense es el maratón masculino Mascarita Ponte Tacón, en el que cada año centenares de hombres, con tacones como mínimo de 8 centímetros, recorren las adoquinadas calles y obstáculos que se encuentren durante la lúdica y divertida carrera.

Valoración:
Votos(s): 99. Resultado: 3.76

Compartir