Sinpromi
Sinpromi

Turismo Accesible

Sinpromi S.L.(Sociedad Insular para la Promoción
de las Personas con Discapacidad)

Les da la bienvenida a la Guía de Accesibilidad Turística para personas con movilidad reducida. Este servicio está patrocinado por el Cabildo Insular de Tenerife y el Programa "Turismo y Cultura para todos" para el proyecto financiado por la iniciativa europea "HORIZON II".
La necesidad de contar con una fuente de información acerca del estado en el que se encuentran las infraestructuras de interés turístico en el ámbito de la Isla de Tenerife, y la importancia que este sector tiene en el desarrollo de la economía insular, propicia la creación de un banco de datos fiable, que proporcione una información ágil y actualizada de las condiciones de accesibilidad del territorio insular.
Es esta una guía de accesibilidad de los establecimientos tanto públicos como privados en la que, de una manera seria y contrastada, se establece la valoración de las condiciones de acceso, circulación, estancia y uso adecuado de las instalaciones de interés turístico y social, y facilita la información a las personas que por distintas circunstancias tengan mermadas sus condiciones físicas o sensoriales, a la vez que a la totalidad de la población que demande mayor calidad y confort en las instalaciones que visita.
Así pues, ofrecer un banco de datos que van desde los establecimientos hoteleros hasta los edificios públicos, desde los centros de cultura y ocio hasta las instalaciones deportivas, desde las plazas y jardines hasta las playas y senderos rurales, supone llenar un vacío existente en la relación Turismo - Accesibilidad que la propia sociedad estaba demandando.

Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad
Sinpromi S.L
C/ Góngora, s/n
38005 Santa Cruz de Tenerife
TEL: (+34) 922 24 91 99
FAX: (+34) 922 24 46 58
Web: http://www.sinpromi.es/

Valoración:
Votos(s): 13. Resultado: 3.31

Compartir