Playa Las Vistas
Playa Las Vistas

Los Cristianos, Playa de las Américas y Costa Adeje

LOS CRISTIANOS

Los Cristianos, prácticamente unido a Playa de las Américas, cuenta con una amplia playa de arena dorada frente al muelle que permite enlazar con La Gomera y El Hierro, y conserva aún hoy una actividad pesquera de cierta importancia.

Desde el puerto parten numerosas excursiones en diferentes embarcaciones, tanto de recreo como de pesca. Frente a esta banda costera existe una colonia de calderones o ballenas piloto.

Existen numerosos bares y restaurantes cerca de la playa; un paseo peatonal nos permite adentrarnos en el pueblo, mientras que otro va bordeando la costa en dirección a la cercana montaña de Guaza.

LINEAS DE BUS: 111 (Santa Cruz - Los Cristianos - Pya. Américas) 343 (Puerto Cruz - Los Cristianos - Pya. Américas) 473 (Los Gigantes - Las Galletas) hasta Los Cristianos 470 (Granadilla - Los Cristianos - Pya. Américas)

PLAYA DE LAS AMERICAS Y COSTA ADEJE

http://www.arona.travel/   ;   http://www.costa-adeje.es

Estos dos centros turísticos se extienden por las costas de Arona y Adeje respectivamente. En el término de Adeje existen urbanizaciones tales como Playa del Duque, Fañabé, Torviscas, San Eugenio y el núcleo original de Playa de las Américas. Una serie de obras en el litoral lo han ido dotando de diferentes playas de arena, como las de Torviscas y del Bobo.

En la urbanización de San Eugenio se halla "Puerto Colón", un puerto deportivo, de donde parten diferentes excursiones marítimas de recreo y pesca.

Muy cerca y en la costa del hotel Jardín Tropical se encuentra una bella terraza en cinco niveles con jardines y una piscina de 600 metros cuadrados y 90 de largo, Las Rocas, perteneciente al hotel y donde se paga un canon de acceso; cuenta con un confortable restaurante. La siguiente playa es la del Bobo, donde se han instalado una escuela de windsurf con alquiler de tablas y una escuela de Vela con alquiler de embarcaciones de vela y catamaranes.

El clima es aquí seco y muy soleado durante la mayor parte del año, por lo que se aconseja prudencia y protección frente al sol. El límite entre el término municipal de Adeje y el de Arona viene definido por el Barranco del Rey. En esta zona del litoral existen diferentes playas de arena dorada, como las Cuevitas y las playas de Troya, muy concurridas y con un clima muy soleado y seco.

Dispone de servicios de vestuarios y duchas y cuenta con oficinas de Información Turística, así como numerosos bares, restaurantes y terrazas a lo largo del paseo marítimo peatonal que bordea este tramo de costa. En Costa Adeje existen otras oficinas de información turística.

Hay servicios de alquiler de tumbonas, de embarcaciones de pedales y otras embarcaciones de recreo, y también de motos acuáticas (Jet-ski). Se practican diferentes deportes como parascending, motonáutica, etc., y hay en la zona diferentes clubes de buceo. Un tramo de este litoral es apto también para la práctica del Surf.

El litoral entre Playa de las Américas (Playas de Troya) y el puerto de Los Cristianos cuenta con unas buenas playas de arena dorada, como las de Las Caletillas y El Camisón, en el tramo costero frente al complejo de apartamentos Parque Santiago III y frente al hotel Sir Anthony. Pasada la punta del Camisón se encuentra la playa de Las Vistas recién regeneraday con casi dos kimóletros de extensión. En estas playas hay alquiler de tumbonas, de embarcaciones a pedal y de motos náuticas, con numerosos bares y restaurantes en las cercanías.

LÍNEAS DE BUS:

111 (Santa Cruz - Playa de las Américas) 343 (Puerto Cruz - Los Cristianos - Costa Adeje) 473 (Los Gigantes-Las Galletas) hasta Playa de las Américas 470 (Granadilla-Playa de las Américas)

Valoración:
Votos(s): 8. Resultado: 3.13

Compartir