El Drago de Icod de los Vinos
El Drago de Icod

Bosques termófilos

Flora

La franja de transición entre el cardonal-tabaibal y el piso montano se sitúa justo por debajo del mar de nubes y posee una mayor humedad, menor insolación y temperaturas algo más suaves que en las zonas bajas.

Estas condiciones ambientales favorecen la aparición de un tipo de bosque formado por unas pocas especies arbóreas, lo que da origen a palmerales, sabinares, lentiscales, acebuchales, etc.

Entre los vegetales más frecuentes aparecen los dragos, almácigos marmulanos, peralillos, etc..., acompañados por un numeroso conjunto de otros interesantes endemismos subarbustivos y herbáceos: peralillo (Maytenus Canariensis), Guaidil (Convolvulus Floridus), españero (Rhamnus Crenulata), malva de risco ( Lavatera Acerifolia), cineraria (Senecio Echinatus).

Fauna

La diversidad es asimismo notoria entre invertebrados, con predominio de insectos y arañas. La mariposa vanessa vulcania frecuenta esta zona, destacando entre los vertebrados algunas aves insectivoras como la curruca cabecinegra y el capirote.

Valoración:
Votos(s): 5. Resultado: 4.2

Compartir