This page is not available in your language. To translate with Google Translate™ click below.
Teno

PR-TF 51 San José de Los Llanos – Punta de Teno

PR-TF 51 San José de Los Llanos – Punta de Teno
Tramo: San José de Los Llanos – Mirador de Baracán
El sendero cruza dos carreteras; una en San José de Los Llanos y otra en el Mirador de Baracán. Ponga especial atención, sobre todo si camina acompañado de niños.
Descripción del recorrido
Este sendero, que atraviesa de Este a Oeste el Parque Rural de Teno, se inicia en San José de Los Llanos (T.M. de El Tanque) y continúa por Los Partidos de Franquis hasta llegar al núcleo de Erjos, donde salimos hacia el Sur por las Charcas de Erjos. Bordeando por el Sur el Pico de Cruz de Gala, continuamos por el Monteverde hasta llegar a Las Casas de la Cumbre. Tras recorrer unos dos kilómetros llegaremos al Pico de Martín Bay y siguiendo hasta la Cumbre del Carrizal llegaremos al Mirador de Baracán, pero antes es necesario cruzar la carretera TF-436 con extrema precaución.
Conexión con otros senderos PR-TF 43.1; PR-TF 43.2; PR-TF 52; PR-TF 53; PR-TF 54
Tramo: Mirador de Baracán – Punta de Teno

El sendero finaliza en una carretera que no dispone de transporte público y con mucho tráfico rodado. Trate de volver sobre sus pasos hasta Teno Alto. Ponga especial atención, sobre todo si camina acompañado de niños.
Descripción del recorrido
Salimos del Mirador de Baracán tomando dirección Noroeste y bordeamos el Pico Baracán. Tras cruzar la cumbre en
dirección Norte por el Monteverde entramos en la finca de Las Siete y descendemos hasta Los Bailaderos, en Teno Alto, donde se puede realizar un descanso. Continuamos hacia el Oeste bordeando la Montaña de El Vallado y nos dirigimos hacia Las Cuevas. A partir de este mirador natural comienza el descenso hacia Punta de Teno. El sendero termina junto a unos almacenes del empaquetado de tomates, al borde de la carretera que lleva hasta el Faro.
Conexión con otros senderos PR-TF 57; PR-TF 58

Rating:
Votos(s): 5. Resultado: 1.8

Share